Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

SALUD

El Programa de Salud de la Gobernación es un “Pacto por la Vida”. La salud es un requisito fundamental para la productividad, el bienestar y la equidad social; los gobernantes deben involucrar a toda la sociedad con su salud considerando determinantes como el agua, aire, alimentación, la actividad física, la democracia y la equidad social. Se requiere un cambio de rumbo en el sector para que el nuevo gobernante asuma firmemente la función indelegable de supervisar, regular y coordinar el sector de la salud y a través de su liderazgo sea un agente de la integración de todos los actores.

 

El gobernador será el líder directo del sector salud y conformaremos equipos de trabajo capaces de atender y ofrecer soluciones a problemas priorizados. Para su atención se definirán planes con metas, indicadores de impacto, viabilidad técnica y financiera, generando confianza en estos cuatro años de gobierno y para demostrar con resultados desde las regiones, que podemos incidir en la necesaria reforma estructural de la salud que necesita el país. Seleccionaremos un equipo humano encargado del manejo transparente y adecuado de los recursos, unificado con el propósito de desterrar definitivamente la corrupción del sector salud, persiguiendo conjuntamente con los organismos de control departamental y nacional a las empresas y personas corruptas. En respuesta, nos comprometemos a trabajar por:

 

SERVICIO A TIEMPO. Resolveremos las necesidades de atención de los pacientes, familiares y cuidadores, a partir de un fortalecimiento de la Red Pública con capacidad de responder cuando y donde ocurra la necesidad en salud de la población. El trámite de autorizaciones para acceder a los servicios de salud será modernizado, para reducir la necesidad de tutelas que pretenden amparar los derechos de los ciudadanos a la adecuada atención, porque tendremos prioridad en promover el respeto y la eficiencia de la atención prioritaria.

ÁNGELES DE LA SALUD. En coordinación con los Municipios, crearemos el proyecto “Ángeles de la Salud” conformado por Médicos, Enfermeras y Trabajadores Sociales, organizados en “cuadrantes” los cuales irán casa por casa, en la ciudad y el campo, ofreciendo soluciones básicas o remitiendo a los centros hospitalarios a quienes requieran atención especializada. Se descongestionarán los Hospitales y el trato con los pacientes ganará en prevención, agilidad, orientación y calidad humana.

POR LOS NIÑOS. Lideraremos programas de salud pública dirigidos a madres gestantes y lactantes en los Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Infantiles y el ICBF. Además, haremos llegar los programas de salud a las instituciones educativas de manera articulada con Hospitales e IPS.

MÉDICOS ESPECIALISTAS. Apoyaremos el servicio de Médicos Especialistas por lo menos en las 4 especialidades básicas, en todos los Hospitales Regionales.

SALVAR LA RED HOSPITALARIA. Defenderemos la Red Hospitalaria Pública, respetando las entidades privadas, haciendo el mayor esfuerzo para restructurar la deuda que tienen las EPS con las ESEs y las IPS, para salvar de la privatización a los Hospitales Públicos en riesgo de quiebra y para optimizar el servicio a los pacientes. Daremos la batalla por la dignidad de los Médicos, Enfermeras y demás trabajadores de la salud y contra la tercerización laboral.

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER. Mantendremos el Hospital Universitario de Santander (HUS) como el eje de la red pública con asignación de una gerencia de perfil técnico centrada en mejorar la gestión administrativa, técnica y científica y que, en equipo con la Facultad de Salud de la UIS, cumpla los requisitos exigidos para mantener la acreditación como hospital universitario.

MIGRANTES. Trataremos solidariamente a los migrantes venezolanos y de otros países con la atención básica en salud, como un fenómeno transitorio que se debe atender con la ayuda del Gobierno Nacional y la Comunidad Internacional.

ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA. El Pacto por la Vida en Santander incluye un plan de transferencia de conocimiento con los mayores avances científicos en el mundo y de investigación aplicada propia.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option