Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

SEGURIDAD Y CULTURA CIUDADANA

El Estado, por intermedio de la Gobernación hará los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y articular todos los procesos con la Policía, el Ejército y los demás organismos Oficiales relacionados. Vamos por la seguridad como soporte de la paz y el desarrollo.

Los ciudadanos deben contribuir solidariamente con la seguridad haciendo equipo con las autoridades competentes y denunciando a los infractores. Como en la salud, con la seguridad, la estrategia principal es la prevención, la pedagogía y las alarmas tempranas.

 

PLAN DE CULTURA CIUDADANA. Inspirados en el enfoque metodológico del profesor Mockus, la Secretaría de Educación orientará programas para motivar a que los estudiantes de los dos últimos años de bachillerato se conviertan en los principales promotores de la cultura ciudadana.

Las principales apuestas dentro del programa serán la recuperación de la confianza en lo público, el fortalecimiento de las iniciativas ciudadanas, la reducción de la accidentalidad vial, la promoción de una cultura de paz y convivencia, el respeto por las normas y por la diferencia y la apropiación del territorio santandereano como una construcción social y cultural.

POLICÍA AL PARQUE. En el marco de la cultura ciudadana y en coordinación con las alcaldías municipales, invitaremos a la Policía a dirigir actividades lúdicas y deportivas en los parques de todos los Municipios, con énfasis en la práctica de las Artes Marciales, por ser este uno de los deportes que más enseña a controlar la fuerza y a respetar al adversario.

CÁMARAS DE SEGURIDAD. Apoyaremos procesos de modernización de las Cámaras de Seguridad y duplicaremos la cobertura existente.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option