Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

La principal fortaleza de Santander es su gente. Sin embargo, nos enfrentamos a múltiples desafíos sociales íntimamente ligados a la inequidad y a la falta de oportunidades, con una gran deuda histórica acumulada por desacertados programas que hoy reflejan cifras nada deseables en pobreza, violencia e inequidad.

 

Es por esto, que nuestro gobierno será de HECHOS renovadores y eficaces en materia social. Con la mayor transparencia y dedicación, invertiremos los recursos públicos destinados a programas de inclusión y desarrollo social con base en las poblaciones que más requieren atención como la primera infancia, el adulto mayor y personas en situación de discapacidad que sean atendidos en rehabilitación basados en comunidad; también nos enfocaremos en las inequidades de género, en la población LGTBIQ, en los pueblos indígenas y demás comunidades vulnerables; superando los niveles mínimos exigidos en las normas y orientaremos ingresos de libre destinación a alcanzar nuevos logros, para el bienestar de todas las personas de nuestro departamento.

 

LA FAMILIA. La célula básica de la sociedad es la familia y proteger su integridad y armonía con principios y valores, será nuestra tarea primordial. Es importante recuperar y fortalecer las Comisarias de Familia, que trabajarán articuladamente con las entidades de salud, justicia y protección, y diseñaremos la ruta de atención unificada del maltrato infantil.

ADULTOS MAYORES. Apoyaremos la mejor operación de los Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Vida y ofreceremos el Plan de Alimentación al Adulto Mayor (PAM), los ancianatos y todas las acciones tendientes a dar protección y afecto a los adultos mayores. Distribuiremos oportunamente y en forma transparente los recursos obtenidos de la estampilla de Bienestar del Adulto Mayor a los Centros de Bienestar del Anciano y a los Centros Vida de los municipios que estén debidamente certificados y aprobados por el Comité Departamental de la Estampilla.

JÓVENES. Crearemos espacios de participación social y política y Centros de Pensamiento en todas las Provincias.

POR LA PAZ. Apoyaremos iniciativas de movimientos, colectivos, asociaciones y demás organizaciones que defiendan los Derechos Humanos y todos los procesos destinados a consolidar la paz. Los Derechos Humanos son los pilares del Estado Social de Derecho y sin ellos no hay Estado. No es posible la cultura política ni la democracia sin Sujetos de Derecho y no habría sociedad ni civilización sin ellos. Santander debe reconocer la existencia de actores violentos en su territorio que bajo distintos pretextos atentan contra la vida, la tranquilidad, la propiedad privada, la productividad y la democracia; no podemos desconocer la situación porque sería tanto como negarse a contribuir con el Proceso de Paz.

EDUCACIÓN SEXUAL. Incentivaremos programas de formación en articulación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para generar campañas sobre la salud sexual y los derechos reproductivos en niñas y mujeres, en los colegios públicos y en las comunidades.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option