Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

DESARROLLO ECONÓMICO

 

PROMOCIÓN DEL DEPARTAMENTO. Apoyaremos todos los esfuerzos del sector privado por promover la realización de eventos, ferias, congresos y actividades culturales que motiven negocios auspiciosos.

INVERSIÓN EXTRANJERA. Trabajaremos en cooperación con las Cámaras de Comercio de Santander para atraer inversionistas que generen riqueza y empleos para Santander y abrir mercados en otros departamentos del país y el extranjero, pero sin pretender sustituir la producción local por importaciones.

EDUCACIÓN CONTINUADA. Gestionaremos programas de capacitación y formación al más alto nivel posible para pequeños, medianos y grandes empresarios; teniendo como base la asesoría de consultores de talla internacional, así como se están realizando en las grandes ciudades del mundo.

REGIONALISTAS. Apoyaremos el programa de “Santander compra Santander” y los esfuerzos de formalización empresarial, con gremios y asociaciones para posicionar marcas, fortalecer el comercio interno y apoyar vínculos de comercio exterior, como aliado estratégico de los productores formales.

COOPERATIVAS. Santander tiene el orgullo de haber sido pionero en la creación de empresas de carácter solidario que hoy son las más grandes y estables del país. Estaremos atentos a dar apoyo al sector, al nacimiento de nuevas cooperativas y hacer equipo con ellos para divulgar sus beneficios.

EL PMRB. Insistiremos sin descanso en la necesidad de la modernización de la Refinería de Barrancabermeja, el apoyo a la industria petroquímica y la generación de conocimiento y tecnología de punta con el Instituto Colombiano del Petróleo.

ECOPETROL NO SE VENDE. Comprometemos toda la autoridad y la capacidad de la futura Gobernación para denunciar el debilitamiento planificado de la empresa más lucrativa del país que es Ecopetrol hasta que produzca pérdida y los interesados en venderla puedan engañar la opinión pública presentando ese mal negocio como una necesidad para evitar mayores pérdidas.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. Haremos todas las gestiones necesarias para motivar a Ecopetrol a invertir en la sustitución de las energías derivadas de los hidrocarburos por energías limpias. Ecopetrol corre un gravísimo riesgo financiero invirtiendo en el fracking cuando en los países más avanzados del mundo la tendencia es a la sustitución de la gasolina y el ACPM por energía eléctrica, solar, eólica u otras que no contaminan. Por tanto, desde la Gobernación, estaremos solicitando que la inversión se redireccione hacia mejorar las utilidades de la empresa, a no seguir por el camino equivocado y a preservar el medioambiente.

NO PRIVATIZAR. No apoyaremos la tendencia a vender las demás empresas públicas que dejan sin ingresos corrientes al Estado ni nos prestaremos para convertir en negocios de particulares los Servicios Públicos, la Salud, la Educación o la Seguridad Ciudadana. Los activos del departamento serán administrados con eficiencia y probidad, en manos de personas idóneas. Pero estaremos abiertos a las Alianzas Público-Privadas (APP) que beneficien al departamento.

PLAN DE INCENTIVOS. Crearemos incentivos reales a las empresas que contraten trabajadores que puedan llegar al lugar de sus oficios a pie o en bicicleta, a las que contraten gente sin experiencia, discapacitados, desplazados, reinsertados o en proceso de readaptación a la vida civil y ciudadana. Habrá Créditos de Fomento con intereses mínimos y años muertos, para la producción agropecuaria, dando preferencia a los más pequeños. Y será incentivada la producción de árboles tropicales maderables.

AGRICULTURA ORGÁNICA. A través de la Secretaría de Agricultura del departamento estableceremos programas de asesoría permanente para la producción orgánica con parcelas demostrativas en todos los Municipios y será el ente asesor de la certificación, promoción y comercialización de los productos libres de abonos y venenos químicos.

TRABAJO EN EQUIPO. Seremos los líderes que integren a las Cámaras de Comercio, los empresarios con sus gremios, la academia y los sectores populares, para trabajar por objetivos comunes.

FORMALIZACIÓN LABORAL. Nos esforzaremos en convertir a Santander en el departamento con menor tasa de informalidad en el país, a través de programas y alianzas para la formalización del empleo.

 

TURISMO

 

NUEVOS EMPLEOS. Nos comprometemos a crear 25.000 nuevos empleos en el área turística, en asocio con el sector privado.

LAS REGIONES COMO CUERPOS SOCIALES. Utilizaremos la “Acupuntura Social” para hacer que las regiones reaccionen acelerada y positivamente motivadas por acciones puntuales de la Gobernación y/o las Alcaldías. La teoría está basada en la medicina tradicional china, que aplica agujas en determinadas partes del cuerpo humano, para hacer que reaccione, equilibre su sistema nervioso y produzca de adentro hacia afuera, la curación sin necesidad de medicinas alopáticas.

NAVEGACIÓN TURÍSTICA EN GRANDE. En el marco del Turismo Social Incluyente, daremos soporte al nacimiento de ACUAPETROL, la empresa turística más grande del país. Se trata de poner dos barcos subiendo y dos bajando por el Río Magdalena, con estaciones en los puertos para que los turistas se alojen en los hoteles en tierra que hoy tienen muy baja ocupación y hagan excursiones de aventura para conocer la gente y su cultura, las ciénagas y la selva virgen, en embarcaciones pequeñas operadas por los ribereños.

CONSTRUCCIÓN BIOCLIMÁTICA. Construiremos la primera Aldea Ecológica del país, como un pueblo de verdad, que integre la construcción tradicional de tierra, con lo más avanzado del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, las energías alternativas y los cultivos orgánicos, para dar soporte a trabajadores vinculados a proyectos concretos de crecimiento industrial, manufacturero o agropecuario en una región. Santander se convertirá en punto de referencia mundial sobre las alternativas para conjurar el calentamiento global y crear hábitats saludables, funcionales, bellos y económicos. Adicionalmente será un gran atractivo turístico y pedagógico.

MUSEO. Fundaremos el Museo Del Trabajo, para demostrar la importancia de las herramientas en la evolución del trabajo, complementando de esta manera la tesis de Federico Engels, sobre la importancia del trabajo en la evolución del mono en hombre. Tendrá carácter científico, pedagógico y turístico.

PUERTO DE TOPOCORO. Seremos líderes en la construcción del primer puerto sobre la represa de Hidrosogamoso, para la conectividad con Betulia, Zapatoca, Girón, Lebrija, Los Santos, y dar soporte al desarrollo turístico del embalse y sus alrededores.

POR LAS PROVINCIAS. Bajo el eslogan de “Puebliar por Santander”, organizaremos ejes turísticos a partir de los cuales se puedan visitar varios Municipios en planes de 3 a 8 días y daremos apoyo a las Agencias de Turismo que lo ejecuten.

TURISMO DE SALUD. Santander cuenta con servicios hospitalarios de nivel internacional que pueden generar un importante flujo de turismo por salud. Pero se requieren políticas de apoyo al sector, la modernización y ampliación del aeropuerto, y el establecimiento de rutas aéreas directas e incentivos a los vuelos chárter.

TURISMO ESTUDIANTIL. Promoveremos el turismo de los estudiantes de primaria y secundaria dentro del departamento, para que desde muy temprano vayan adquiriendo sentido de pertenencia y orgullo por lo nuestro. Niños y jóvenes del valle del Magdalena deben ir a conocer la cordillera. Ningún joven debería terminar su bachillerato sin haber disfrutado un paseo por el Río Magdalena. A su vez, la actividad con los estudiantes debe generar el punto de equilibrio a partir del cual vendrán las utilidades para muchos negocios del área turística.

CAVERNAS. Habilitaremos accesos vehiculares, la restauración e iluminación interior de 4 grandes cuevas o cavernas naturales como atractivos turísticos con estándar internacional.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option