Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN

Las principales herramientas para insertarnos en el mundo cada vez más globalizado, lograr el desarrollo de la industria, la manufactura y la producción agropecuaria a precios competitivos, son la Ciencia, la Tecnología y la Innovación aplicadas.

 

Estas herramientas deben ser lideradas por las Universidades, pero también podrán jugar un papel importante, apoyando el talento individual y de las empresas privadas.

 

En julio del año 2015, Santander firmó con Colciencias (futuro Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación), las Universidades y representantes de las empresas, el Plan y Acuerdo Estratégico departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya visión proponía: “En el 2025 Santander será un territorio donde la academia, el sector productivo, la sociedad y el Estado, integrarán sus acciones para potenciar al departamento como un referente nacional de generación de conocimiento científico, innovación, transferencia tecnológica y competitividad en salud, energía, biodiversidad/biotecnología, agroindustria, manufactura y turismo.  Nos corresponderá fortalecer ese propósito.

 

CIENCIA AL DÍA. Crearemos un ecosistema de innovación en salud, con los Hospitales y zonas francas del Área Metropolitana, para apoyar sus avances tanto en medicina como en los servicios conexos de apoyo y administración.

INTERCONEXIÓN CIENTÍFICA. Vincularemos a Santander con los institutos de investigación más importantes del mundo que vengan a apoyar nuestras iniciativas y a adaptar soluciones a nuestras necesidades.

MÁS CUPOS. Incrementaremos en 10 puntos la cobertura neta en educación media (reduciendo deserción) y los estímulos al ingreso a la Educación Superior, con infraestructura descentralizada y oferta pertinente, llevando el CUEE y “empresarios por la educación” a todo el departamento.

LA CIENCIA LIGADA A LA PRODUCCIÓN. Con inversión en CT&I, en asocio con el sector privado y las universidades, lograremos niveles de excelencia en los productos emblemáticos regionales y podremos avanzar cualitativa y cuantitativamente en medicina, energías alternativas, comunicaciones, en física, química, matemáticas y demás componentes del conocimiento, necesarios para la evolución de los seres humanos y proteger la naturaleza.

DE LO EMPÍRICO A LO CIENTÍFICO. Promoveremos la investigación práctica y aplicada en plantas medicinales, especies vegetales y aromáticas, productos Fito-terapéuticos y productos de aseo, limpieza e higiene (sinergias entre el sector privado y la academia).

PATENTES. Divulgaremos las patentes que se han generado en el departamento, que contribuyan a elevar el reconocimiento donde se producen y en general el orgullo santandereano.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option