Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN

Las principales herramientas para insertarnos en el mundo cada vez más globalizado, lograr el desarrollo de la industria, la manufactura y la producción agropecuaria a precios competitivos, son la Ciencia, la Tecnología y la Innovación aplicadas.

 

Estas herramientas deben ser lideradas por las Universidades, pero también podrán jugar un papel importante, apoyando el talento individual y de las empresas privadas.

 

En julio del año 2015, Santander firmó con Colciencias (futuro Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación), las Universidades y representantes de las empresas, el Plan y Acuerdo Estratégico departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya visión proponía: “En el 2025 Santander será un territorio donde la academia, el sector productivo, la sociedad y el Estado, integrarán sus acciones para potenciar al departamento como un referente nacional de generación de conocimiento científico, innovación, transferencia tecnológica y competitividad en salud, energía, biodiversidad/biotecnología, agroindustria, manufactura y turismo.  Nos corresponderá fortalecer ese propósito.

 

CIENCIA AL DÍA. Crearemos un ecosistema de innovación en salud, con los Hospitales y zonas francas del Área Metropolitana, para apoyar sus avances tanto en medicina como en los servicios conexos de apoyo y administración.

INTERCONEXIÓN CIENTÍFICA. Vincularemos a Santander con los institutos de investigación más importantes del mundo que vengan a apoyar nuestras iniciativas y a adaptar soluciones a nuestras necesidades.

MÁS CUPOS. Incrementaremos en 10 puntos la cobertura neta en educación media (reduciendo deserción) y los estímulos al ingreso a la Educación Superior, con infraestructura descentralizada y oferta pertinente, llevando el CUEE y “empresarios por la educación” a todo el departamento.

LA CIENCIA LIGADA A LA PRODUCCIÓN. Con inversión en CT&I, en asocio con el sector privado y las universidades, lograremos niveles de excelencia en los productos emblemáticos regionales y podremos avanzar cualitativa y cuantitativamente en medicina, energías alternativas, comunicaciones, en física, química, matemáticas y demás componentes del conocimiento, necesarios para la evolución de los seres humanos y proteger la naturaleza.

DE LO EMPÍRICO A LO CIENTÍFICO. Promoveremos la investigación práctica y aplicada en plantas medicinales, especies vegetales y aromáticas, productos Fito-terapéuticos y productos de aseo, limpieza e higiene (sinergias entre el sector privado y la academia).

PATENTES. Divulgaremos las patentes que se han generado en el departamento, que contribuyan a elevar el reconocimiento donde se producen y en general el orgullo santandereano.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.