Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

Cero corrupción

EL EJEMPLO. El ejemplo será la principal herramienta contra la corrupción. Si el Gobernador es corrupto no tiene autoridad moral para combatirla. Nuestra Administración será decente, transparente y eficiente.

CONTRATISTAS. Nos comprometemos a demostrar que los contratistas ganan más con la honradez que con la corrupción.

SANCIONES EJEMPLARES. Cuando un Gobernador quiere depurar la corrupción debe estar dispuesto a sancionar ejemplarmente a familiares, amigos, miembros del equipo de trabajo más cercano y a todos los funcionarios oficiales y actores privados que incurran en actos indebidos.

OTRAS FORMAS DE CORRUPCIÓN. Corrupción no solamente es robar dinero, también es corrupción hacer las cosas mal o dar prioridad a las secundarias

ALERTAS. Así como los ecologistas utilizan el “Principio de Precaución” para suspender procesos mientras se confirman científicamente los riesgos de acciones contra la naturaleza, utilizaremos el mismo principio para elevar todas las alarmas cuando hay sospechas de corrupción entre los Funcionarios del Gobierno, entre los Contratistas o entre ambos.

CONTRATOS. Todas las contrataciones se harán con Pliegos Tipo y con el mayor número de oferentes y los respectivos controles abiertos y secretos que la Gobernación considere necesarios para actuar dentro de la Ley, pero con seguros y reaseguros.

TECNOLOGÍA ANTICORRUPCIÓN. Invertiremos en Tecnología y procesos sistematizados que contribuyan a la eficiencia y transparencia de la gestión, pero también a la mejora del clima organizacional.

GUARDIANES INVENCIBLES. A las Interventorías, Veedurías convencionales y al trabajo de los demás entes de control oficial, vamos a adicionar un sistema de control de ciudadanos voluntarios, que se llamara los Guardianes Invencibles.

TRANSPARENCIA. En las oficinas de la gobernación habrá cámaras instaladas grabando las imágenes y las voces de lo que se diga y haga, de manera que todo el que ingrese al recinto debe saber y entender que no habrá nada secreto.

ELEFANTES BLANCOS. Haremos un inventario de obras inconclusas o inútiles conocidas en la jerga popular como “elefantes blancos” para decidir si vale o no la pena demolerlos, terminarlos o darles otra destinación. La corrupción también se expresa con la construcción de obras que no son prioritarias o que no alcanzan el nivel de utilidad pública proyectado.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option