Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

ARTE Y DEPORTES

Con absoluto respeto por la independencia y libertad para la creación, apoyaremos a los Artistas, Escritores y Empresas Gestoras o Promotoras de Cultura, con el objeto de propiciar la más grande manifestación de estilos y tendencias que emulen por servir de aliento espiritual al departamento.

 

El Deporte puede y debe aprovecharse como un medio para lograr objetivos superiores. Con este criterio el Deporte en sí es importante, pero debe utilizarse adicionalmente para promover la conciencia solidaria, la importancia de trabajar en equipo, para promover la salud, la moral, la autoestima, para aprender a administrar la victoria y la derrota, y los valores ciudadanos.

 

DEMOCRACIA EN EL ARTE. Convocaremos y daremos apoyo a los Artistas, Escritores y trabajadores de la Cultura, para que se organicen y construyan el “Plan Departamental de Arte y Cultura”.

ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO PROFESIONAL. Invertiremos en la creación de un centro de estudios con reconocimiento Oficial para jóvenes que quieran convertir las artes escénicas y circenses en su profesión. Este centro incluirá un espacio para la teoría, la práctica y carpa para espectáculos al público.

CINE. Santander debe incrementar el número de cineastas y galardonados en el mundo por sus realizaciones a todos los niveles. Apoyaremos los Festivales que los gremios u organizaciones de productores organicen y los Cine Clubes para formar el público.

SEGURIDAD SOCIAL. Prestaremos especial atención al reclamo de los Artistas y Trabajadores de la Cultura por su derecho a la Salud, Pensión y a los demás aspectos de la seguridad social y el bienestar de sus familias.

A LEER. Duplicaremos los lectores en las bibliotecas municipales mediante la promoción y una agenda cultural variada en los espacios.

RED BIBLIOTECAS. Fortaleceremos la Biblioteca Pública Departamental como Entidad Patrimonial encargada de coordinar la Red de Bibliotecas Públicas del departamento.

COLISEOS. Nos esforzaremos por dar una mejor utilización deportiva y cultural a los coliseos que existen en los municipios.

FORTALEZA INSTITUCIONAL. Fortaleceremos la Secretaría de Cultura como un compromiso de primer orden para respaldar el Plan Departamental de Arte y Cultura y hacer un manejo adecuado y transparente de los recaudos que produce la estampilla pro-Cultura.

TODOS LOS DEPORTES. Aprovecharemos las condiciones geográficas para promover los deportes de aventura como Parapente, Canotaje, Espeleología, Caminatas, Andinismo, Cabalgatas de Montaña, Ciclismo, Voleibol y Fútbol Playa, Competencias de Largo Aliento, Navegación a Vela, Remos, Esquí Náutico, Pesca, los deportes olímpicos y los tradicionales.

TRO. Modernizaremos los equipos, reforzaremos el talento humano y ampliaremos el cubrimiento del Canal de televisión TRO para ponerlo al servicio de la promoción artística y cultural regional.

INDERSANTANDER. Haremos reingeniería a Indersantander para lograr una mayor eficiencia administrativa y presupuestal, con el apoyo de los deportistas, sus padres de familia y las correspondientes Ligas.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option