Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana: ¡Únase y sea voluntario!

AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Se nos está convirtiendo en desgracia tener un departamento rico en minerales. La política del Gobierno Nacional es proclive a entregar esas riquezas a multinacionales extranjeras a las que cada día rebajan más los impuestos, las regalías y los compromisos ambientales. De ésta mala manera un altísimo porcentaje del departamento ya se encuentra concesionado para explotación de carbón, plata, oro, níquel, cobre, coltán y otros minerales. Y por contraste, gradualmente se ha venido criminalizando a los mineros artesanales y a los productores agropecuarios de las regiones concesionadas.

EMERGENCIA CLIMÁTICA. Somos conscientes del cambio climático y de los peligros que asechan la humanidad por el desequilibrio medioambiental y nos comprometemos solemnemente a contribuir a la mitigación del calentamiento global, a los demás daños a la naturaleza y a enfrentar sus efectos con acciones concretas a nivel regional.

LOS PÁRAMOS SON SAGRADOS. Toda la minería artesanal, la agricultura y la ganadería que se hace en los páramos, como Santurbán y Almorzadero, contaminan las aguas que bajan para el consumo humano, pero la contaminación que producen en 25 años todos los mineros artesanales con o sin título y los campesinos, la puede producir en un solo día la mega minería. Por eso, somos partidarios de proteger las comunidades con sus trabajos tradicionales y hacer planes para que cada día contaminen menos y no somos partidarios de la minería a gran escala en los páramos, amparados en el principio de precaución y en la sustentación científica sobre los efectos negativos de la gran minería en el ciclo del agua.

RESIDUOS SÓLIDOS. Contribuiremos a buscar solución a los sitios de disposición final de residuos sólidos de todo el departamento, dando prioridad a la transformación de los desechos en energía o productos rentables. Para lograrlo, estaremos en disposición de hacer alianzas público/privadas con socios nacionales y extranjeros en el marco de total transparencia y con beneficio para la comunidad. A esto se agregarán campañas para que la gente tome conciencia de no comprar cosas inútiles, evitar empaques sobredimensionados y reciclar desde los hogares y las fábricas.

AUTORIDAD AMBIENTAL. El Gobernador dedicará especial atención a presidir las Juntas directivas de la CAS y la CDMB, hoy consideradas unos focos de corrupción e ineficiencia, para inducir a que jueguen su papel constitucional y se conviertan en los verdaderos instrumentos de la orientación para la protección del medioambiente. DE igual manera prestará especial atención a los PONCAS o programas para la conservación de las cuencas hidrográficas. Y el Gobernador participará activamente en la dirección de CORMAGDALENA, la Corporación para la recuperación integral del Río Magdalena.

ÁRBOLES. Incentivaremos la REFORESTACIÓN a todos los niveles, para convertir a Santander en un departamento verde. Esto incluye planes de educación en bachillerato y en todos los niveles, pero especialmente en el campo. Serán ejemplarmente sancionados los taladores ilegales y los funcionarios a los que se les compruebe que venden las guías para transportar esas maderas.

ANIMALES. El Gobernador será el líder de los animalistas en Santander. Los animales son seres vivos sujetos de derechos. Tanto para la fauna nativa como para las especies domésticas, desarrollaremos acciones que incluyen el apoyo a la construcción y operación de los centros de bienestar animal en cada Provincia.

¿Tiene dudas?

Pregúnteme aquí

#LeonidasResponde

Sitio web desarrollado por Webinane y Panacea Marketing en Bucaramanga.

We Need Your Support

MAKE A Donation

Quis autem velum iure reprehe nderit. Lorem ipsum dolor sitelit. Cras sapien neqqrue, biben dum in sagittis. Nulla or narjusto laoreet onse ctetur adipiscing.

Donation Collected
Donation Needed
Payment Cycle
How much would you like to donate?
OR
Select your payment option