Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

Por unanimidad de los diputados de Santander se otorga la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento, al Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán

El diputado, Leonidas Gómez Gómez, presentó proposición que fue aprobada en la Asamblea Departamental, con el fin, de exaltar, rendir tributo de admiración y conceder la máxima condecoración al comité.

El Comité para la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán se conformó en el año 2010, con un grupo de ambientalistas que poco a poco han crecido hasta el punto de convertirse en una robusta organización colectiva de amplio carácter democrático.

“El Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán ha logrado convocar las más grandes movilizaciones de la historia de Santander, a las cuales se han vinculado los ciudadanos del común, ambientalistas, estudiantes, académicos, instituciones educativas, gremios empresariales, sindicatos y algunos alcaldes”, expresó el diputado Leonidas Gómez.

Esto quiere decir, que esta organización se ha ganado la credibilidad y la confianza de los ciudadanos y es la principal fuerza para mantener la defensa del agua que proviene del páramo y del bosque medio y alto andino, conocido como Santurbán. Es de resaltar, que en esta zona dependen del preciado líquido más de dos millones de personas en los departamentos de Santander y Norte de Santander.

“La lucha por la defensa del agua y el páramo de Santurbán se ha venido convirtiendo en un referente para la defensa de los demás páramos de Colombia y los de otros países”, manifestó el diputado del partido Dignidad.

Asimismo, el excandidato a la Gobernación de Santander comentó que “gracias a la gestión del comité de oponerse a la megaminería en la zona del páramo que han pretendido realizar las multinacionales. Es un motivo para resaltar la lucha y exaltar públicamente el gran esfuerzo y perseverancia en nombre de Santander y Colombia”.

Por estos motivos, el diputado Gómez Gómez propuso entregar la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento, al Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, para conceder en ceremonia solemne que trascienda a los medios de comunicación y al alma de todos los santandereanos.

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.