Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

“Los mercados campesinos no solamente tienen importancia para la economía agrícola, sino del desarrollo turístico”: Leonidas Gómez

Ante la Duma Departamental se presentó un Proyecto de Ordenanza que tiene como fin, crear una mesa técnica para el desarrollo de los mercados campesinos y comunitarios en Santander.

En el país es importante comenzar a articular todas las medidas necesarias para lograr el fortalecimiento y protección a la producción del campo. Por tal motivo, es fundamental que la zona urbana y rural tengan un acercamiento. De esta manera, se incentiva el autoconsumo, se reduce la intermediación de los alimentos y se logra precios justos de quienes gestionan la economía campesina.

El diputado Leonidas Gómez manifestó, “quiero decirles que la presentación del proyecto fue inspirado en el Mercado Campesino de Acuarela de la Mesa de Los Santos. Los mercados campesinos son muy valiosos, son una herramienta muy importante para el desarrollo”:

Se debe resaltar, que el sector rural juega un papel significativo en la economía, esta situación se visibilizó en la etapa de aislamiento obligatorio ocasionada por el Covid – 19, siendo los campesinos, quienes a pesar de ello, siguieron provisionando los productos básicos de la canasta familiar.

Según el excandidato a la gobernación, se presentó el Proyecto de Ordenanza para brindar soluciones y desarrollo a los múltiples inconvenientes que vive la población de la zona rural, entre ellos, la falta de medios tecnológicos y las dificultades en el transporte de los productos a centros de acopio que no permiten un pago justo a los agricultores.

La creación de la mesa técnica estará conformada por diferentes autoridades territoriales y principalmente por habitantes de la zona rural, esto para permitir la comercialización y venta masiva de la producción agrícola. “Nos sentimos en familia de las personas que cultivan la tierra, nos sentimos que estamos contribuyendo a la reivindicación de ese sector”, concluyó el diputado del partido Dignidad.

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.