Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

“El presupuesto de 2022 de la Gobernación de Santander está pésimamente mal distribuido”: Leonidas Gómez

Ante la Asamblea Departamental se presentó el presupuesto para la vigencia 2022 de la Gobernación de Santander que equivale a 1.7 billones de pesos, lo cual fue aprobado por 12 votos positivos y tres negativos.

El presupuesto para 2022 está mal distribuido entre las secretarías y los programas a desarrollar para el próximo año, con una inversión alta para la Secretaría General de aproximadamente $25 mil millones y presupuestos irrisorios como el de la Secretaría de la TIC’s, con un valor alrededor de mil cuatrocientos noventa y dos millones de pesos.

Ante esto, el presidente del partido Dignidad en Santander manifestó, “Como diputado anuncio mi voto negativo al presupuesto 2022 por $1.7 billones de la Gobernación de Santander, pésimamente mal distribuido: 28% para funcionamiento (burocracia), 16% inversión, 0,5% ambiente y 0,2% agricultura”.

Se debe resaltar, que el presupuesto para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es de aproximadamente nueve mil novecientos millones de pesos, lo cual, es un presupuesto mínimo frente a las múltiples necesidades que atraviesan actualmente las zonas rurales del departamento.

“Es un presupuesto que está enfocado  a las obras de concreto y a los pavimentos, entre otras cosas nosotros sabemos que eso son los sectores en donde tradicionalmente los contratista y los políticos sacan más tajada y es más difícil poder identificar”, expresó el diputado Gómez.

Otro despacho que contará con poco presupuesto es la Secretaría de las TIC, pasando por alto la estrecha relación que tiene hoy en día el acceso a internet con la posibilidad de disfrutar derechos a la educación y al trabajo.             

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.