Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

«El gobernador utilizó toda su artillería para liquidar a Ferticol»: Leonidas Gómez

El gobernador, Mauricio Aguilar, presentó en el año cuatro veces el Proyecto de Ordenanza para darle disolución a la segunda empresa más importante de Barrancabermeja, Fertilizantes Colombianos S.A., Ferticol.

En la Asamblea Departamental se llevó a cabo, en el tercer periodo de sesiones extraordinarias, el Proyecto de Ordenanza para liquidar a Ferticol. En el recinto asistieron el gerente de la empresa, algunos pensionados, los sindicatos Sintraferticol y Sintrainquigas.

Cabe resaltar, que el proyecto no había tenido éxito, pero en el cuarto intento el gobernador logró que 7 diputados aprobaran y 4 votaran negativamente a la disolución de dicha empresa.

El diputado de Dignidad manifestó: «Si hubiese voluntad política se reactivaría Ferticol. Soluciones sí hay, pero solo plantearon soluciones para liquidar y no vimos una para reactivarla. El doctor Mauricio Aguilar fue en campaña a decir que iba a reactivar la empresa, se reunió con los trabajadores y les prometió que la iba a reactivar, eso es porque tenía una idea en mente, no creo que les estuviera mintiendo».

La liquidación de Ferticol no solo afecta a los 300 trabajadores, sus familias y a Barrancabermeja. También, se debe resaltar que es una pérdida importante para la producción agrícola del país. Teniendo en cuenta, que se están importando estos productos a precios cada vez más altos.

«La liquidación de Ferticol atenta contra el empleo y la economía de Barrancabermeja. Además, deja a Colombia sin el suministro  de un producto que hoy se está importando a precios cada vez más elevados, afectando la capacidad competitiva de la producción agropecuaria», expresó el diputado en las  redes sociales.

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.