Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

Comisión Primera de la Asamblea de Santander Aprobó la liquidación de Ferticol

El miércoles 1 de septiembre del año 2021 pasará a la historia como un día nefasto para 300 trabajadores de Ferticol, sus familias y para el municipio de Barrancabermeja.

La Comisión Primera de la Asamblea de Santander aprobó por mayoría la liquidación de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, cuya producción se enfocaba en abonos nitrogenados de primera calidad, era una contribución importante a la producción agrícola del país.

Una vez aprobada la liquidación en la Comisión es de suponer que, al llegar a plenaria, los que están a favor del gobierno usarán su aplastante mayoría, para convertir la proposición del Gobernador, Mauricio Aguilar en un mandato por Ordenanza.

La empresa debe a unos 300 trabajadores los salarios y aportes parafiscales desde hace más de cuatro años, que teóricamente, al ser liquidada pagará con la venta de su principal activo, un lote de 12 hectáreas que en contabilidad se calcula a $800.000 el metro cuadrado, pero consultores en finca raíz, consideran que podría valer como mínimo a $3 millones.

Como Diputado del partido DIGNIDAD manifiesto el rechazo a la liquidación, porque atenta contra el empleo y la economía de la capital petrolera y deja a Colombia sin el suministro de un producto que hoy se está importando a precios cada vez más elevados, afectando la capacidad competitiva de la producción agropecuaria.

Me pregunto, ¿a quién puede interesar la eliminación de una fuente de empleo con un producto que tiene el mercado asegurado?

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.