Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

#SantanderConDignidad respalda al Comité Nacional de Paro e invita a movilización masiva y pacífica este 12 de mayo

El partido DIGNIDAD capítulo Santander comparte la indignación ciudadana que ha llevado a que el país viva un estallido social en rechazo a las medidas antidemocráticas del gobierno de Iván Duque y rechaza la falta de voluntad política del gobierno nacional para negociar con el Comité del Paro, desmilitarizar la protesta social y cesar los abusos y excesos de la fuerza pública.

Ante la actitud del gobierno nacional, #SantanderConDignidad acoge el llamado del Comité Nacional de Paro (CNP) e invita a la ciudadanía a participar activamente en la movilización nacional masiva, creativa y democrática de este miércoles 12 de mayo en todo el país para exigirle al gobierno de Duque que retire el proyecto de Ley 010 o reforma a la salud que refuerza el negocio de las EPS en detrimento de la salud de los pacientes y el trabajo del personal médico, y para que atienda las justas peticiones del CNP.

#SantanderConDignidad reconoce la acertada orientación que el Comité Nacional de Paro les ha dado a estas históricas jornadas de movilización y exhorta a los gobiernos nacional y departamental a que negocien las peticiones de los Comités Nacional y Departamental de Paro, los cuales están compuestos por las principales organizaciones sociales del país con años de tradición de lucha democrática.

#SantanderConDignidad hace un llamado a los manifestantes para no afectar a la población con bloqueos que limiten de manera permanente el tránsito de bienes y servicios de primera necesidad. Así mismo, reitera su rechazo a todas las formas de violencia y destrucción de los bienes públicos y privados.

#SantanderConDignidad expresa su solidaridad con el empresariado que se ha visto afectado tanto por las malas políticas del gobierno nacional como por algunos desmanes que en lugar de sumar le restan legitimidad a la protesta social.

#SantanderConDignidad respalda el dialogo sostenido por la Coalición de la Esperanza con el gobierno de Duque para que ponga fin a la represión y el uso excesivo de la fuerza y negocie con el Comité Nacional de Paro, al tiempo que reafirma su compromiso de continuar aportando con ideas y propuestas concretas que le permitan al país y al departamento avanzar por la senda del necesario cambio democrático que Colombia reclama.

Dirección Departamental de #SantanderConDignidad

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.