Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

“DIGNIDAD ya tiene un reconocimiento oficial gracias a la personería jurídica”: Leonidas Gómez

El Consejo Nacional Electoral actuando en derecho y con ponencia del magistrado César Abreo Méndez le otorgó la personería jurídica al nuevo partido que resultó de la escisión amistosa del Polo Democrático.

Actualmente, en Colombia hay 16 agrupaciones políticas que cuentan con personería jurídica. De esta manera, DIGNIDAD adquiere sus derechos comparados con los de otros partidos tradicionales para poder desempeñarse en la vida política del país.

“DIGNIDAD se escindió del Polo Democrático para poder ampliar su marco de referencia con relación a las actuaciones de respaldo a la producción nacional. Este nacimiento oficial permite que el nuevo partido adquiera los beneficios y derechos que tienen los demás como la publicidad en los medios de comunicación y el respaldo económico que presta el Estado a los partidos”, así lo expresó el diputado Leonidas Gómez.

Otro aspecto importante para el nuevo partido es que permite otorgar avales a distintos candidatos y para el 2022 tendrá sus representantes propios. Según el excandidato a la gobernación “las próximas elecciones que se nos avecina se dará avales a candidatos a la Cámara de Representantes, Senado de la República y a la Presidencia. De manera que los militantes del partido DIGNIDAD estamos de pláceme y queremos compartir con todas las ciudadanas y ciudadanos que esto contribuye a la democracia del país”.

DIGNIDAD nació con militantes que se escindieron del Polo Democrático, además, de las nuevas tendencias políticas y de las personas sin partido “que están buscando una plataforma que se ubique en el centro, que no se deje estigmatizar de extrema derecha o extrema izquierda, sino que sea un punto de encuentro de todas las personas que quieren participar de una manera decente y democrática en la actividad política de Colombia”, afirmó el diputado.

El nuevo partido DIGNIDAD concentrará su accionar en la defensa de su soberanía nacional, en la lucha contra la pobreza y el apoyo a los empresarios generadores de fuentes de empleo. “Compartimos con todos los colombianos, a los que ven esta personería jurídica una contribución a la democracia, a la contienda electoral abierta, decente y transparente” concluyó el diputado Gómez.

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.