Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

«Solidaridad con las protestas en EE.UU. y el mundo en contra del racismo» Leonidas Gómez

En constancia presentada en la sesión del 9 de junio de 2020, el diputado Leonidas Gómez manifestó su solidaridad con las protestas que se desarrollan en Estados Unidos y varias ciudades del mundo en contra del racismo y la brutalidad policial.

La muerte de George Floyd, ciudadano norteamericano, el pasado 25 de mayo a manos de un agente de policía blanco, ha despertado la solidaridad mundial de todos los demócratas que rechazan el racismo estructural, el abuso policial y la llamada supremacía blanca.

Floyd, arrestado porque al parecer pagó con un billete falso de 20 dólares, fue víctima de asfixia tras permanecer más de ocho minutos en el suelo con su cabeza presionada contra el pavimento por la rodilla de un agente de policía. Tenía 47 años, dejó una hija y acababa de perder su empleo a causa del Covid-19.

Cientos de miles de personas a los largo y ancho de los Estados Unidos, así como en las principales plazas de las grandes capitales, se han congregado para protestar de manera pacífica en contra de este asesinato y para exigir reformas reales a una sociedad que excluye y limite las oportunidades de las personas según su color de piel.

Como Diputado a la Asamblea de Santander expreso mi solidaridad con estas protestas pacíficas e invito a las instituciones del departamento y a la sociedad civil a que nos sumemos a la lucha frontal en contra del racismo estructural y pro de una democracia auténticamente incluyente y con garantias reales para todos.

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.