Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

Protección integral del Páramo de Santurbán a debate en la Asamblea departamental de Santander

El miércoles 26 de febrero se llevará a cabo el debate en la Asamblea departamental impulsado por las bancadas de oposición del Polo Democrático y el Partido Verde.

La defensa del Páramo de Santurbán avanza y cada vez logra más respaldo de los santandereanos y colombianos. La protección del agua y el cuidado del medio ambiente siguen siendo causas fundamentales para los santandereanos desde hace más de una década cuando inició el movimiento social en defensa de nuestros páramos.

Haciendo uso del estatuto de las bancadas declaradas en oposición fijar el orden del día durante al menos una oportunidad en cada periodo de sesiones, las bancadas del Polo Democrático y el Partido Verde decidieron citar para el día miércoles 26 de febrero de 2020 a las 2:00 pm la fecha del DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SOBRE LA PROTECCIÓN INTEGRAL DEL PÁRAMO DE SANTURBÁN Y EL PROCESO DE LICENCIAMIENTO AMBIENTAL DEL PROYECTO MINERO AUROARGENTÍFEROS SOTO NORTE DE LA EMPRESA MINESA, esto ante la amenaza cada vez más inminente de la megaminería trasnacional.

De acuerdo a la proposición presentada por parte del diputado Ferley Sierra del Partido Alianza Verde y acompañada por el Diputado Leonidas Gómez y por los demás diputados tanto de oposición como de la bancada de gobierno, al debate fueron citados; Secretario de Planeación, Javier Orlando Acevedo; Secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino; y la Secretaria de Agricultura, Rosmary Mejía Serrano. Así mismo, fue invitada la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-.

Como lo señala el acertado eslogan del Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán: “Nuestro oro es el agua” y por eso continuaremos defendiéndola como quien defiende su más preciado tesoro.

Leonidas Gómez – Diputado de Santander

Coalición Dignidad Santandereana – PDA

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.