Bienvenido al sueño de la #DignidadSantandereana

“Mejorar el servicio de taxis respetando la legalidad sí es posible”: Diputado Leonidas Gómez

En el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga sesionó la Asamblea Nacional del Taxismo. Mejorar el servicio en beneficio de los usuarios, avanzar en la seguridad social del sector y conformar una organización nacional de la industria que incluya conductores, propietario y empresarios, entre las conclusiones del encuentro. Realizarán un Paro Pacífico el 16 de marzo.

La accidentalidad vial, la calidad del aire, la informalidad en el sector, en muchos casos motivada por el desempleo, son asuntos que nos interesan a todos los ciudadanos que propendemos por el bienestar de los usuarios de todo tipo de transporte.

En este contexto, envío un cordial saludo a conductores, propietarios y empresarios del gremio del taxismo que el día de ayer, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, tomaron decisiones importantes en la Asamblea Nacional del Taxismo en la que participaron delegaciones provenientes de las diferentes regiones del país.

Destaco que de manera unánime hayan decidido exigir que el proyecto de ley 292 sea archivado definitivamente y solicitarle al Presidente de la República que intervenga para que la Comisión Sexta de la Cámara proceda a hacerlo. Es decir, que el transporte público individual de pasajeros siga siendo un Servicio Público Esencial que por mandato de la Constitución Nacional y la Ley, el Estado ha reglamentado para que lo presten vehículos tipo taxi afiliados a empresas legalmente habilitadas, incluido el ya regulado servicio especial de lujo, al cual también se puede acceder por plataformas tecnológicas.

También resulta significativo que hayan decidido crear una gran organización de toda la industria nacional del taxismo, integrada por conductores, propietarios y empresarios para ser un poderoso interlocutor ante el Estado y todos los entes públicos y privados. Organización que estudiará y propondrá una salida viable para que conductores y propietarios tengan acceso real a la seguridad social integral.

Así mismo se acordó la realización de un paro pacífico del servicio individual de pasajeros con vehículos tipo taxi el próximo lunes 16 de marzo como medida para que se archive el proyecto de ley 292. Lamento que por mi compromiso con la defensa del Páramo de Santurbán que incluye el desplazamiento masivo a Bogotá precisamente el mismo 16 de marzo no pueda acompañarlos a su movilización.

Leonidas Gómez Gómez

DiputadoDignidad Santandereana – PDA

Sitio web desarrollado por Webinane y en Bucaramanga.